Nuestras auditorías energéticas tienen el objetivo de la realización de mejoras en los inmuebles, es la forma de cuantificar hasta que nivel la actuación propuesta supone una mejora energética de los edificios. Al final de la obra será válida a nivel legal y registrada en la comunidad autonómica correspondiente.

Auditorías energéticas

La certificación energética es un trabajo de auditoría donde el técnico se encarga de analizar una construcción desde el punto de vista del comportamiento energético, o como los elementos arquitectónicos responden ante una diferencia de temperatura, como transmiten o pierden el calor o el frío, y la conclusión de este estudio se resume en una etiqueta donde se asigna una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes. Desde el 2007 es un documento obligatorio en caso de edificios nuevos o en caso de venta o alquiler, y aunque en la mayor parte de los casos se hacen para cumplir con la necesidad requerida por la normativa de aportar un documento, sin embargo, si se realizan de forma seria y profesional es el documento que permite entender cuanta energía gasta una construcción. Por ello a la hora de valorar las subvenciones es un trabajo necesario que hay que realizarlo anterior y posteriormente a la intervención, de ahi sabremos si el proyecto aporta una gran mejora o sólo una pequeña mejora, y de ahí se accede a un mayor o menor nivel de incentivos.

A pesar de que hay empresas que ofrecen certificados a bajo coste mediante el uso de tablas, sin embargo si el objetivo de el estudio es atender a un resultado real, se hace necesario realizar un cálculo avanzado, para que la toma de la decisión final se realice con la mayor información posible.

Contenidos relacionados

Estudio previo

En primer lugar estudiamos el caso y proponemos una instalación con una estimación de presupuesto y ahorro económico

Ver contenido

Confusión: etiqueta energética

Malinterpretamos la etiqueta energética porque debido a la falta conocimiento fomenta la compra de equipos innecesarios

Ver contenido

Conseguir incentivos

Afortunadamente ahora hay muchas oportunidades conseguir ayudas para mejorar los edificios, aprovecha tus oportunidades!

Ver contenido

Mantenimiento

Los equipos de climatización son máquinas que se desgastan y necesitan cuidados más frecuentes que el resto del edificio

Ver contenido

Recuperar energía

La recuperación de energía permite evitar las pérdidas por ventilación y la obtención de agua caliente gratuita

Ver contenido