Sustituir o mejorar instalaciones destinadas a la climatización, mejorar comportamiento térmico, aprovechar energía residual o renovable, sustituir ventanas, instalar elementos de protección solar. El catálogo de actuaciones incentivables previstos por las distintas entidades dentro del capitulo Construcción Sostenible es muy amplio y accesible a la mayoría de personas o empresas

Conseguir incentivos

Obtener una subvención para la hacer edificios más eficientes no es difícil, en el caso del programa de la Agencia Andaluza de la energía, dado que el régimen es no competitivo en atención a la mera concurrencia de los requisitos, sólo hay que acudir y solicitar durante el periodo en el que el programa de ayudas esté activo. Atendiendo al tipo de beneficiario, en el caso de ayudas a personas particulares la actuación incentivable debe emplazarse en la vivienda habitual. Es necesario la realización de certificados energéticos previo y posterior a las actuaciones para tramitar la solicitud de incentivo para valorar la cantidad de mejoría que el proyecto aporta.

Todas las actuaciones incentivables requieren que una entidad colaboradora actúe en representación del beneficiario y como cesionaria del derecho de cobro, excepto en el caso de que el beneficiario sea una persona jurídica con participación pública. Se pueden solicitar varios incentivos aplicables a los distintos capítulos y funciones que se van a mejorar (por ejemplo aislamiento, ventilación y agua caliente) y se obtendrá una licencia de obra global para esas actuaciones a realizar en un mismo emplazamiento, siempre que en el documento de concesión de la licencia se especifiquen claramente todas y cada una de las obras y tareas que se van a llevar a cabo.

La cuantía de ayuda es variable dependiendo de el tipo de actuación, y se encuentra entre el 30-40% del gasto incentivable, pero puede ser mayor en ciertos casos particulares como por ejemplo : municipios con menos de 20,000 habitantes, entidades locales o viviendas sociales.

Llama ya para conocer tus posibilidades y el proceso de tramitación, seguramente te sorprenderá.

Contenidos relacionados

Como es la construcción sostenible?

En Habitaclima hacemos que los espacios interiores tengan un grado superior de bienestar y menor consumo energético.

Ver contenido

Propuesta económica

Partimos de una idea indicativa de gasto que la fija el cliente. En base a ello proponemos soluciones compatibles

Ver contenido

Equipo técnico

Somos una empresa multidisciplinar, instaladores y técnicos colaboran en el mismo equipo para obtener la misma finalidad

Ver contenido

Entidad colaboradora

Habitaclima tramita directamente en su nombre la solicitud de incentivos y ayudas para la mejora de las edificaciones

Ver contenido

Edificios: hora de ponerse al día

Los tiempos cambian, la vida mejora, por ello hay hacer obras de reforma para que la construcción recupere valor de uso

Ver contenido

Auditorías energéticas

Realizamos cálculos reales del comportamiento energético en edificios, para diagnosticar los problemas con precisión

Ver contenido