En Habitaclima hacemos que los espacios interiores tengan un grado superior de bienestar y menor consumo energético. Se trata de obtener ambientes más frescos en verano y más cálidos en invierno, con ventilación filtrada automáticamente, que incorporan regulación inteligente para que el local tenga menor consumo de energía durante todo el año, y pueda ser controlado a distancia

Como es la construcción sostenible?

El principal problema de los espacios construidos sostenibles es el consumo de energía para el acondicionamiento, por ello es muy importante centrar nuestra atención la estanqueidad y aislamiento, asi como en las instalaciones y su consumo, la forma en la que la energía se distribuye y se percibe en forma de un mayor o menor bienestar, todo ello es lo importante para que podamos estar muy cómodos con el mínimo de energía, debido al avance de la tecnología ello es a día de hoy perfectamente posible y por tanto el mayor problema resulta ser la adaptación de la construcción existente a estos criterios.

MENOS CONSUMO: Definitivamente el consumo es un tema prioritario y lo que separa radicalmente una construcción sostenible de una tradicional. Dado que el nivel de comfort que requiere de la población es a día de hoy más alto que hace pocos años y al mismo tiempo el coste de la energía ha sufrido un aumento radical (y se prevee que siga creciendo) ello conlleva que nuestras construcciones que cuentan con una media de edad de 30años sean la principal razón de un consumo de energía demasiado alto e independientemente del alto coste económico este problema resulta ser insostenible desde el punto de vista del respeto al medio ambiente.

MÁS BIENESTAR: El ahorro energético no se puede hacer a costa de una pérdida de comodidad. No se trata de volver un paso atrás, no es una cuestión de sacrificio, y para que el ahorro sea algo normal es necesario que una arquitectura que respete el medio ambiente ofrezca al mismo tiempo un mayor grado de bienestar. La tecnología actual hace perfectamente viable esos dos requerimientos.

MEJOR CONTROL: La forma de automatizar, controlar y regular las condiciones de habitabilidad dentro de nuestras construcciones es un campo de reciente desarrollo y está destinado a ser el nuevo foco de atención dentro del mundo de la construcción. Está claro que no hay otra forma de producir cambios tan grandes con tan poca intervención. Las viviendas estan destinadas a ser controladas por circuitos y sensores inteligentes que permitan que no se pierda energía por la ventilación, que se evite la entrada del sol en verano o que permita en invierno, todo ello con el objetivo de mayor bienestar y menor consumo. De ahora en adelante se coharta y penaliza la apertura "manual" de ventanas, persianas, control de la temperatura calefacción, y se deja en manos de un sistema que recibe instrucciones del usuario y responde en base al clima y las condiciones de uso.

Contenidos relacionados

Estudio previo

En primer lugar estudiamos el caso y proponemos una instalación con una estimación de presupuesto y ahorro económico

Ver contenido

Conseguir incentivos

Afortunadamente ahora hay muchas oportunidades conseguir ayudas para mejorar los edificios, aprovecha tus oportunidades!

Ver contenido

Entidad colaboradora

Habitaclima tramita directamente en su nombre la solicitud de incentivos y ayudas para la mejora de las edificaciones

Ver contenido

Los sistemas split

El más frecuente por su simplicidad e instalación económica, pero lo barato sale caro.

Ver contenido