El importe que es necesario para realizar el proyecto de mejora de las construcciones es una inversión y desde el momento en que la factura se haya reducido estaremos poco a poco compensando este coste inicial hasta que en un momento futuro habrá igualado a la inversión inicial, ese momento se puede decir que la operación ha salido gratis. Ese el momento de retorno de la inversión

Empieza a ahorrar

Nuestro presupuesto es mucho más que una propuesta de lo que pensamos que hay que hacer. Realimazos un trabajo técnico de cálculo energético en el que introducimos las variables que se ajustan al proyecto en el que estamos trabajando, el resultado es saber que influencia podemos tener en la reducción de la factura para que puedas saber de antemano cuanto tiempo pasará hasta que tu proyecto te haya resultado gratis, y es normal conseguir valores inferiores a los 5 años, dependiendo de los aumentos en el coste de la energía y dependiendo del nivel de uso de los locales podría ser mucho menos. Tendremos en cuenta multiples factores y ello conlleva un estudio previo que se realiza mediante la toma de datos relativos a la edificación real que se va a mejorar. No hay nada de teórico en ello y es posible confirmar que el ahorro es real. Dejando a un lado los beneficios relativos al confort el cliente puede valorar hasta que punto es conveniente económicamente realizar las obras de esa instalación.

Los ahorros varían mucho en función de la instalación y del del tipo de edificio, a mayor antiguedad de la construcción más ahorro, y es habitual el obtener entre el 20 y el 30% aunque en algunos casos se llega incluso al 50%. Por supuesto los equipos están preparados para un uso intensivo durante muchos años después de haber rentabilizado la inversión y ello significa que el ahorro a largo plazo será mucho mayor de los costes inciales.

Realmente pasado un tiempo resulta gratis !

Contenidos relacionados

El consumo de energía se dispara

El coste y el consumo de energía se ha disparado durante años y es seguro que siga creciendo por el cambio a renovables

Ver contenido

Europa mejora la construcción

El objetivo es de conseguir edificios de consumo casi nulo y cambiará por completo la forma de entender la construcción.

Ver contenido

Renovables: Respeto al ambiente

Cualquier intento de minimizar el consumo de nuestros edificios pasa forzosamente por el uso de energías renovables

Ver contenido

Propuesta económica

Partimos de una idea indicativa de gasto que la fija el cliente. En base a ello proponemos soluciones compatibles

Ver contenido

Los sistemas split

El más frecuente por su simplicidad e instalación económica, pero lo barato sale caro.

Ver contenido

Redoblar el rendimiento

Aumentar la rendimiento es utilizar estrategias de ahorro combinado para que consumo conjunto se reduzca al mínimo

Ver contenido