Nuestra única mentalidad es la realización de mejoras y la obtención de eficiencia en los edificios de la forma que sea más rápida y rentable posible. No compartimos el deseo secreto de algunos técnicos de crear proyectos experimentales que sirvan de ejemplo, como tampoco queremos realizar la instalación de cualquier aparato rápidamente como hacen algunas empresas instaladoras.

Equipo técnico

Tradicionalmente el proceso de realización de proyectos obliga a contar con varias empresas cada una dedicada a un objetivo, los técnicos con su tarea de diseño y control, los instaladores que son los que físicamente realizan la obra, y eso es completamente necesario para el caso de proyectos de media y gran envergadura. Pero en el caso de reformas, aunque por ley sea necesario el diseño y control de un técnico, normalmente la tarea de contar con varias empresas suele crear más problemas de los que resuelve. Al tener que buscar varias empresas el proyecto se hace más complejo, y además, dado que la responsabilidad empieza a diluirse entre varios responsables y al tratarse de obras de menor envergadura en las que los problemas que se crean no tienen gran envergadura como para que acaben en tribunales, por ello es más difícil que el resultado, y en el caso de reformas la ontención de una mejoría energética, quede garantizado, perdiendose algunos detalles por falta de coordinación y comunicación lo cual puede suponer que el objetivo de eficiencia no se alcance, y que el proyecto no aporte el ahorro que se buscaba y no siendo rentable a largo plazo. En este caso contar con varias empresas es un mal y una dificultad añadida.

Por ello hemos entendido la ventaja del equipo mixto donde los técnicos aprenden de la forma práctica de hacer las cosas de los instaladores y respetan sus métodos que se tienen en cuenta desde el momento de hacer el proyecto. Y donde el instalador puede contactar con el técnico de forma directa como a un compañero más y preguntarle que hacer cuando haya alguna cosa que no se haya tenido en cuenta. Para nosotros el trabajo técnico de elaboración del proyecto, selección de materiales, control del presupuesto y cálculo energético tiene tanta importancia como la obra en sí. Que puede ser más importante que pensar bien las cosas desde el principio? Nuestros técnicos no son colaboradores a tiempo parcial, sino que forman parte del equipo y están habilitados para firmar y presentar cualquier proyecto necesario para la obtención de permisos o licencias de actividad, y por ello no estamos limitados o condicionados , y podemos afrontar proyectos de cualquier dimensión y entidad. El límite es la imaginación.

Contenidos relacionados

Regular el uso

La regulación se encarga del control para no tener que estar pendiente y no dejar margen de error para malgastar energía

Ver contenido

Proyecto técnico

El documento que describe la instalación se llama el proyecto y permite realizar las obras de forma precisa y coordinada

Ver contenido

Conseguir incentivos

Afortunadamente ahora hay muchas oportunidades conseguir ayudas para mejorar los edificios, aprovecha tus oportunidades!

Ver contenido

Edificios: hora de ponerse al día

Los tiempos cambian, la vida mejora, por ello hay hacer obras de reforma para que la construcción recupere valor de uso

Ver contenido

Europa mejora la construcción

El objetivo es de conseguir edificios de consumo casi nulo y cambiará por completo la forma de entender la construcción.

Ver contenido