Aunque para realizar una propuesta es necesario disponer de importantes conocimientos a nivel técnico, un estudio previo no supone una actividad tan compleja como la instalación o elaboración del proyecto. Para poder identificar una solución es necesario conversar con el propietario y visitar el lugar para recopilar datos y saber muchas cosas sobre los problemas a resolver

Estudio previo

El estudio previo es el primer paso antes de realizar proyectos de mejora energética. En cierta forma en Habitaclima no somos instaladores en el sentido estricto de la palabra, sino que nuestra forma de hacer las cosas es multidisciplinar y somos un equipo que trabaja de forma conjunta desde instalador hasta el técnico o aparejador. Por ello pensamos queno es nuestra intención vender tecnología o realizar proyectos que no cumplan con la misión de mejorar nuestro entorno, no nos interesa emplear recursos para obtener una mejoría estética, y no tiene sentido hacerlo si con ello no corregimos y resolvermos los problemas de una construcción.

Por encima de nuestra capacidad técnica, lo que pensamos que tiene mayor valor en nuestra oferta es nuestro código ético-profesional, y no vamos a proponer un equipo que tiene poca utilidad o que no va a aportar un rendimiento adecuado. Ello no sería más que contribuir al gasto global de recursos generalizado sin que vaya a resultar positivo para nuestra sociedad. Por ello, no vamos a proponer ningún equipo “a priori” sin saber nada sobre el lugar donde se va a instalar.

Para saber en qué modo se pueden corregir y resolver los problemas de una construcción debemos recopilar datos, necesitamos saber muchas cosas:

  • Numero de locales y sus medidas, orientación,

  • Tamaño y localización de ventanas, tipo de fachada ...Cuantos usuarios o personas utilizan el lugar, y en que momentos?

  • Cuales y como son los equipos de producción de agua caliente,

  • Calefacción, aire acondicionado, extracción de aire en las cocinas ..Existen humedades en muros, goteras, o corrientes de aire ideseadas?Existen problemas de bienestar? Olores, humos,

  • Dificultad de calefacción, excesiva exposición al sol ..Como son las facturas energéticas y tarifas que se aplica?

  • Que tipo de uso y actividad se realiza en el local o inmueble?

Contenidos relacionados

Como es la construcción sostenible?

En Habitaclima hacemos que los espacios interiores tengan un grado superior de bienestar y menor consumo energético.

Ver contenido

Servicio Técnico

Nuestro servicio no finaliza en la puesta en marcha, estamos preparados para hacer mantenimiento y arreglar averías

Ver contenido

Recuperar energía

La recuperación de energía permite evitar las pérdidas por ventilación y la obtención de agua caliente gratuita

Ver contenido

Auditorías energéticas

Realizamos cálculos reales del comportamiento energético en edificios, para diagnosticar los problemas con precisión

Ver contenido