Antes de empezar los trabajos es necesario tenerlo todo bien pensado y preparado para que la obra sea realizada en el tiempo menor posible y de la forma más rápida, limpia y ordenada, evitando la generación de residuos innecesarios y disponiendo en todo momento de las herramientas adecuadas a cada actividad. En definitiva se trata de organizarlo todo hasta el detalle más pequeño

Obras de instalación

La especialización en la construcción es una tendencia que lleva ya muchos años en vigor, cada trabajador se ocupa de una labor específica y ello es idoneo para la realización de grandes proyectos, pero dificulta la realización de pequeñas reformas donde se emplea un número limitado de trabajadores, y que sin embargo también necesita la realización de trabajos de muy distinta naturaleza (fontanería, electricidad, frigoristas, acabados), además en estos casos existe también una especial atención al control de los costes la obra sea viable. Por ello se puede decir que a día de hoy es bastante difícil contar con un pequeño equipo que pueda ser capaz de acometer cualquier trabajo de forma versátil y flexible, dado que estos especialistas deben tener una buena experiencia y gran versatilidad y que sean capaces de realizar varias especialidades.

Además de la especialización el trabajo en obras de reforma es algo que tiene que estar bien planeado y es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil profesional dado que se suelen reunir unas condiciones especiales que pueden incidir en los riesgos de accidentes. Aún cuando sea una pequeña reforma, antes de el trabajo comience es necesario pensar en los siguientes aspectos:

  • La secuencia u orden en que se llevarán a cabo las tareas

  • Donde se ubicarán las herramientas y los lugares donde almacenar temporalmente los elementos.

  • Las condiciones de trabajo, iluminación, temperatura en lugares de difícil acceso como sótanos, falsos techos y cubiertas

  • La necesidad de elementos de protección y seguridad de los trabajadores

  • La localización de enchufes y las distancias hasta ellos

  • La posibilidad de aparcamiento o los problemas relativos a la carga y descarga

Los trabajos se empiezan desde el momento de la descarga de materiales y herramientas, y pasa de forma inmediata a la realización de la instalación en los locales afectados. Sería posible seguir utilizando otros locales de la misma construcción pero, dado que dependiendo del proyecto pueden necesitarse pequeños trabajos de albañilería y acabados es necesario entender que inevitablemente se producirán molestias relativas a ruidos y olores, suciedad en forma de polvo, la presencia de cables y extensiones o el almacen de los materiales en determinadas zonas. Con la puesta en marcha y las pruebas de funcionamiento, se da por finalizada la instalación, explicando el funcionamiento de la misma, y de acuerdo con la normativa técnica RITE entregamos del manual de uso y mantenimiento, el certificado de la instalación, y realizamos los pasos necesarios para la legalización de la instalación … En los últimos 10 años hemos completado muchas intervenciones y reformas de muy distinto tipo, con diferentes tecnologías y regulaciones. Ventilación, Aerotérmia, Aislamiento exterior, Protección solar, Energía renovable, Superficies radiantes. Hemos ayudado a particulares, hoteles, colegios, ayuntamientos, fábricas y almacenes a reducir su factura energética y a alcanzar sus objetivos medioambientales y económicos. Estamos plenamente capacitados para acometer toda clase de proyectos relacionados con las instalaciones térmicas.

Contenidos relacionados

Sistemas híbridos

La mejor solución es una combinación de sistemas que coordinan la respuesta según las distintas condiciones climáticas

Ver contenido

Acreditaciones

Estamos siempre al día y cumplimos los requerimientos de la normativa actualizada para el desarrollo de la actividad

Ver contenido

Servicio Técnico

Nuestro servicio no finaliza en la puesta en marcha, estamos preparados para hacer mantenimiento y arreglar averías

Ver contenido

Edificios: hora de ponerse al día

Los tiempos cambian, la vida mejora, por ello hay hacer obras de reforma para que la construcción recupere valor de uso

Ver contenido

Recuperar energía

La recuperación de energía permite evitar las pérdidas por ventilación y la obtención de agua caliente gratuita

Ver contenido