El control y la regulación automática es de crucial importancia ... de que sirve un equipo de alta gama si lo encendemos en el momento equivocado? somos una de las pocas las empresas dedicadas a la realización de instalaciones térmicas que utilizamos componentes y protocolos de domótica para alcanzar objetivos de ahorro energético de nivel superior.

Programación de equipos

Una vez terminada la instalación necesitamos configurar los componentes electrónicos que se encargan de controlar la respuesta a distintas circunstancias. En realidad se trata de dos sistemas separados, la informática controla los equipos de climatización y de esta forma es posible obtener mucha flexibilidad dado que podemos modificar cuantas veces haga falta el sistema de control localizado en una centralita accesible y alejada del equipo de climatización sin tener que ir a buscar ningún conducto o tuberia. Este sistema de regulación está basado en un protocolo. Lo cual significa que los componentes pueden comunicarse entre ellos independientemente de cuando y por quien se hayan fabricado. Con ello obtenemos una gran flexibilidad y se pueden plantear estrategias de expansión del sistema por etapas, añadiendo funcionalidades si fueran necesarias en un momento posterior, siendo perfectamente compatible la comunicación y sin necesidad de sustituir elementos.

Para programar las funciones, hay que comprobar que los sensores responden según el cambio de temperatura o según el cambio de utilización, al entrar más ocupantes en la sala. El proceso no es tan simple como la introducción de datos en la centralita a través de un ordenador, sino que hay que comprobar que la teoría se cumple en las distintas circunstancias y puede ser necesario introducir un sistema de monitorización a distancia para verificar que los programas se activan automáticamente durantes las primeras semanas de utilización.

Para nuestros sistemas de regulación utilizamos dispositivos informáticos que realizan la función de procesado de información y comunicación a traves de cable y por ondas entre los equipos y los sensores que indican las condiciones de temperatura y uso, para ello seleccionamos y ensamblamos los componentes electrónicos de fabricantes especializados según las características requeridas para cada proyecto. El objetivo es que el edificio ofrezca el mejor comfort posible dentro de una óptica de ahorro energético bajo cualquier circunstancia.

Contenidos relacionados

Servicio Técnico

Nuestro servicio no finaliza en la puesta en marcha, estamos preparados para hacer mantenimiento y arreglar averías

Ver contenido

Redoblar el rendimiento

Aumentar la rendimiento es utilizar estrategias de ahorro combinado para que consumo conjunto se reduzca al mínimo

Ver contenido

Todo bajo control?

Aunque no se vea a simple vista en el aire del interior de los edificios ocurren muchas cosas, la mayoría incontroladas

Ver contenido

Central de ventilación

Las centrales de ventilación se especializan en resolver todos los requerimientos de la renovación de aire

Ver contenido

Edificios: hora de ponerse al día

Los tiempos cambian, la vida mejora, por ello hay hacer obras de reforma para que la construcción recupere valor de uso

Ver contenido

Regular el uso

La regulación se encarga del control para no tener que estar pendiente y no dejar margen de error para malgastar energía

Ver contenido